jueves, 7 de mayo de 2020

TAREA PARA EL 7 DE MAYO

TAREA PARA EL JUEVES 7 DE MAYO

¡Hoy jueves nos toca expresión escrita! Como grandes creadores de historias que sois vamos a seguir con el cómic.
Recordad que primero tendréis que crear la historia. Podréis emplear unas 10 líneas más o menos. Cuando tengáis la historia creada, rellenad las viñetas con los diálogos. Recordad poner signos de admiración e interrogación en las preguntas. Comenzad siempre con mayúscula. Dibujad,si podéis, las viñetas en el cuaderno y luego colorearlas. Si no os sale dibujarlo podéis hacer monigotes.

Resultado de imagen de monigotes dibujoPegatina familia personalizada mascota perro 5 ¡Lleva a tu familia ...Pegatina familia personalizada mascota perro 2 ¡Lleva a tu familia ...
 ¿Preparados para el cómic? ¡Seguro que os sale fenomenal!


martes, 5 de mayo de 2020

TAREA PARA EL 6 DE MAYO

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¿Qué tal chic@s? ¿Os gustó la lectura?
Hoy vamos a descubrir en ella algunas palabras que vamos a conocer hoy. Estuvimos en abril reconociendo los determinantes demostrativos. ¿Os acordáis? Acompañaban al nombre y nos mostraban si estaba lejos o cerca. Es decir, si yo digo: "Ese cuaderno" o "Este cuaderno" o "Aquel cuaderno" puedo saber si está más a cerca o más lejos.
Ahora fijaros en una de las frases de la lectura:
"Marcos estaba en su habitación"
Subraya el nombre: habitación.
¿De quién es la habitación? 
Pues vamos a conocer los determinantes posesivos. Primero vamos a ver el vídeo.



¡Fácil! ¿Verdad?
Ahora copiad en el cuaderno el siguiente cuadro y aprended los posesivos que hay.




¿Lo habéis aprendido bien? Pues ahora se trata de marcar si los posesivos que veis en la siguiente actividad son masculino plural, femenino singular. Tenéis que ir marcando según os vayan diciendo.

Mapa Interactivo: LENGUA 4º Primaria - Unidad 13. Gramática ...
Y ahora antes de trabajar con snappet. Vamos a hacer el ejercicio que os han puesto en el vídeo. Copiad las frases en el cuaderno y subrayad los determinantes posesivos que veis. Luego escribidlos y decid si son masculino, femenino y también si es singular o plural.



Y ahora a trabajar con snappet.

lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS PARA EL 5 DE MAYO

TAREAS PARA EL MARTES 5 DE MAYO

¡Hola chic@s!
¿Os gustó el cuento de ayer?
Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. Os aconsejo que volváis a leer la lectura, esta vez en voz alta. Practicar la entonación, que se noten los finales de frases que estáis acabando la frase. Entonad preguntas y exclamaciones. Mientras leéis atended a lo que dice el texto.
Una vez que comprendáis la lectura vamos a realizar la comprensión lectora. Anotad las preguntas en vuestro cuaderno para después contestarlas.

-1. ¿Qué es el diálogo? Descríbelo con tus palabras, como lo hayas entendido.
- 2. ¿Qué te imaginas que pasaría si no pudiéramos comunicarnos?
- 3. Explica por qué piensas que la gente de Silencio está tan seria, callada y triste. Y tú, ¿cómo te sentirías si vivieras en Silencio?
- 4. En el cuento se nombra a dos conductores que salen de sus coches para pelearse. ¿Por qué crees que, en Silencio, como dice Sara, “a veces la gente no se puede aguantar el enfado y se vuelve agresiva, y acaban portándose mal con los demás”? ¿Piensas que el diálogo podría ayudarles a no enfadarse tanto? ¿Por qué?
- 5. Imagina que Marcos consigue enseñarle a Sara la importancia del diálogo, y Sara decide hablar con las amigas con las que se enfadó. Describe cómo te imaginas que sería la situación. ¿Conseguirían arreglarlo y volver a ser amigas?
- 6. Y tú, ¿sueles hablar de lo que piensas y de cómo te sientes? ¿Con quién/quiénes lo hablas? ¿Te resulta fácil o difícil?




domingo, 3 de mayo de 2020

TAREA PARA EL 4 DE MAYO

TAREA PARA EL LUNES 4 DE MAYO

¿Qué tal este fin de semana largo? Espero que hayáis descansado y también disfrutado esa horita de paseo.
Hoy toca lectura y el cuento de hoy tiene un título extraño "En Silencio nadie se entiende"
Antes de leerlo, contesta a la siguiente pregunta: ¿Qué crees que quiere decir?
Pues ahora lee el cuento y seguro que obtendrás la respuesta.



¿Te ha gustado? Pues haremos como siempre:

Primero haréis una primera lectura en la que os quedaréis con la esencia del cuento y las ideas principales de la lectura.
En una segunda lectura apuntaréis en el cuaderno las palabras que me han llamado la atención. No tienen que ser palabras que no entienda, sino aquellas palabras que son importantes para ti. Puede que os recuerden a algo, o que hayáis hecho.... Esta actividad ya la hemos hecho en clase ¿Os acordáis?
Pues bien, después de escribir esas palabras, me pondréis a continuación por qué son importante para vosotros.
Como última actividad de hoy, escribiréis las palabras que no entendéis y las buscaréis en el diccionario que tenéis a la derecha para luego escribir su significado.
¿Empezamos?


jueves, 30 de abril de 2020

TAREAS PARA EL 30 DE ABRIL

TAREAS PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL

¡Hoy toca expresión escrita!

Os propongo algo. Aquí tenéis un cómic. Primero tendréis que crear la historia. Podréis emplear unas 10 líneas más o menos. Cuando tengáis la historia creada, rellenad las viñetas con los diálogos. Recordad poner signos de admiración e interrogación en las preguntas. Comenzad siempre con mayúscula. Dibujad las viñetas en el cuaderno y luego colorearlas. ¡Seguro que os sale fenomenal!


miércoles, 29 de abril de 2020

TAREA PARA EL 29 DE ABRIL

TAREA PARA EL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Hoy vamos a hacer la comprensión lectora de la lectura de ayer. Os aconsejo que volváis a hacer la lectura. Esta vez si podéis, hacedla en voz alta. Así os esforzaréis en mejorar vuestra entonación. Poned énfasis en las interrogaciones y admiraciones y entonad bien los diálogos.
Os dejo la comprensión lectora.

lunes, 27 de abril de 2020

TAREA PARA EL 28 DE ABRIL

TAREA PARA EL MARTES 28 DE ABRIL

¿Qué tal estáis chic@s?
Espero que ayer os dierais un paseo por vuestro barrio. Además os hizo un día soleado y estupendo.
Comenzamos a repasar conceptos de los dos primeros trimestres y a afianzar nuevos conceptos. Lo haremos a través de las lecturas. Una buena forma de reforzar lengua: ¿no créeis?
Comenzamos con esta lectura. Al ser extensa, hoy solamente vamos a leerla. Primero haréis una primera lectura en la que os quedaréis con la esencia del cuento y las ideas principales de la lectura.
En una segunda lectura apuntaréis en el cuaderno las palabras que me han llamado la atención. No tienen que ser palabras que no entienda, sino aquellas palabras que son importantes para ti. Puede que os recuerden a algo, o que hayáis hecho.... Esta actividad ya la hemos hecho en clase ¿Os acordáis?
Pues bien, después de escribir esas palabras, me pondréis a continuación por qué son importante para vosotros.
Como última actividad de hoy, escribiréis las palabras que no entendéis y las buscaréis en el diccionario que tenéis a la derecha para luego escribir su significado.
¿Empezamos?